Calle 72 No. 55 - 38

Bogotá - Colombia

031 6 301 304

Atención Telefónica

Lunes - Sábados:
9 am - 7:00 pm
Domingos y Festivos
no hay servicio

Tienda Online Siempre

Forma de uso de la tortilla

Las tortillas se comen calientes, y siempre envolverán otro alimento (triple función: plato, cuchara y pan), como carnes, huevo, y diversas comidas que por lo general son saladas y picantes, salvo en el caso del mole dulce y otras entradas fuertes de la comida, pues es un complemento forzoso de la comida principal del día. A tal punto que se considera una media de 10 ó 12 tortillas para cada comensal adulto en cada comida

Existen preparaciones hervidas en aceite de cártamo o manteca de puerco, bajo la cual la tortilla se endurece adquiriendo la denominación de tostada, las tostadas son separadas del aceite en coladeras de metal, ya secas pueden prepararse con distintos tipos de aderezos y otros alimentos salados. El punto de cocción de la tortilla también es importante, pues si se cuecen regularmente y después se cortan en cuadros y se fríen en aceite, se convertirán en totopos. Hay muchas diferentes formas de engalanar la tortilla, ya que esta es un pilar en la cultura de muchos países latinoamericanos.

En la cocina mexicana son populares las tortillas de maíz blanco, de maíz azul o violeta, siendo las de maíz amarillo las más populares. En Oaxaca, se hacen las tlayudas, tortillas de diámetro más grande y de textura un tanto distinta.

De hecho, el diámetro de la tortilla, chico, mediano o grande, puede ser un factor que le da cualidades a ciertas comidas y particularmente a los tacos; por ejemplo, las tortillas de diámetro pequeño son empleados en la preparación exclusiva de tacos y esta se puede empapar y freír en aceite. Es común que las tortillas de diámetro chico sean acompañadas de una segunda tortilla para hacer un taco de doble tortilla.

Compartenos

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Comenta

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Como podemos Ayudarte
Powered by